Canadá, baja el consumo de cannabis en los más jóvenes y sube en mayores

Canadá, baja el consumo de cannabis en los más jóvenes y sube en mayores
0votar
1 2 3 4 5
Gracias por votar este artículo

Canadá, baja el consumo de cannabis en los más jóvenes y sube en mayores

 

Los adultos mayores canadienses y los de la tercera edad, consumen mas cannabis que los más jóvenes, dice un nuevo estudio de Statistics Canada.

Según este nuevo informe, serían cerca de cinco millones de canadienses los que usaron el cannabis en el 2015, una afinidad que crece y que marca un cambio demográfico en un consumo que, una vez y en otras décadas, eran los más jóvenes los que impulsaban.

Para 2015, menos del 6% de los usuarios tenían de 15 a 17 años, en comparación con dos terceras partes de los consumidores que tienen 25 años o más, dice la agencia estadística federal canadiense.

“Este estudio y otros demuestran recientemente que el uso de cannabis entre los jóvenes se mantuvo estable o disminuyó, mientras que el consumo entre las personas mayores aumentó”, dijo la analista Michelle Rotermann a CBC News.

La cifra de 2015 es la más baja de consumo entre los más jóvenes en décadas en Canadá. En 1960, estaba sobre el 18% en consumo en menores de edad, el 22% en 1980 y 12% en 2000. En 2015, solo el 5,8% de consumidores eran de 15 a 17 años.

El número de consumidores jóvenes ha disminuido en esta última década, con 283,000 menores frente a los 373,000 en 2005.

El primer ministro Justin Trudeau y otros miembros de su gobierno declararon en repetidas ocasiones que el plan del gobierno para legalizar el cannabis es quitar las ganancias de los delincuentes y limitar el acceso a menores.

Usuarios médicos y recreativos

El nuevo estudio publicado esta semana se basa en múltiples fuentes de datos, incluidas las encuestas de Statistics Canada, recopiladas para estimar los hábitos de los consumidores y otros fines.

En 2015 existían cerca de cinco millones de consumidores de cannabis entre recreativos y medicinales y la disminución constante de los más jóvenes ha sido equilibrada por el consumo de los más mayores y llevando a un aumento de consumo general. En 2015 cerca de 700 toneladas de cannabis fueron consumidas frente a las 484 de hace diez años.

Los canadienses consumieron 698 toneladas de cannabis en 2015, frente a las 484 toneladas de hace una década, y en comparación con las 324 toneladas de 1995 y, dando un valor total del consumo de cannabis en Canadá en 2015, entre 5.000 y 6000 millones de dólares.

Los canadienses mayores consumen cantidades mayores

“El cambio de la composición del mercado de la marihuana ha sido consistente con un cambio en el que la cohorte de los baby boomers estuvo expuesta al cannabis en la escuela secundaria y la universidad, y con ellos se prefirió el consumo de cannabis a medida que envejecen”, señala el informe.

“La tendencia ascendente ocurre cuando los boomers, y las cohortes que los siguieron con exposiciones y preferencias similares, reemplazaron a la generación de guerra, que tenía diferentes preferencias con respecto al consumo de cannabis”.

Los datos de la década del 2.000 mostraron una creciente tasa de consumo de cannabis entre las personas mayores de 65 años o más.

Reparto de Impuestos entre las distintas administraciones canadienses

La semana pasada, el ministro federal de Finanzas, Bill Morneau, llegó a un acuerdo con sus contrapartes provinciales y territoriales sobre el impuesto especial en el reparto de los ingresos. El régimen otorga a las provincias el 75 por ciento de los ingresos, y limita la parte federal a 100 millones de dólares durante los primeros dos años.

s.

Comentarios

There is no comment

Deja un comentario

Escriba su nombre
Llene su nombre
Llene su dirección de correo electrónico, nunca público su correo electrónico.
Llene su página web
Escriba su comentario
Introduce el código captcha arriba