Europa, ¿la nueva “tierra prometida” del cannabis medicinal?

Europa, ¿la nueva “tierra prometida” del cannabis medicinal?
0votar
1 2 3 4 5
Gracias por votar este artículo

Europa, ¿la nueva “tierra prometida” del cannabis medicinal?

 

Europa esta llamada a ser el nuevo y gigantesco mercado del cannabis medicinal, así lo auguran las cifras.

Según GreenWave Advisors, una firma financiera de investigación y análisis, el mercado potencial estadounidense del cannnabis estima que podría alcanzar los 30.000 millones de dólares en 2021.

Aunque los empresarios e inversores del cannabis tal vez no deberían quitar el ojo del mercado en Europa. El mercado del cannabis medicinal en el viejo continente podría girar alrededor de más de 40.000 millones y ser el mayor del mundo en los próximos cinco años.

Estos datos son los que proporciona el European Cannabis Report, un estudio de la consultora Prohibition Partnes, que sigue los pasos que se están dando en los países europeos para crear las bases de un gran mercado en la vieja Europa.

Los cambios que se están produciendo en Europa, como la investigación floreciente, el cambio de aptitudes sociales en esta cuestión y las nuevas legislaciones que están creando, hacen pensar que el cannabis legal va a ser una realidad tarde o temprano.

Stephen Murphy, uno de los fundadores de Prohibition Partners, dice que comienza a verse una diferencia con años anteriores “que no existía una industria real en Europa”. Murphy dice que están surgiendo laboratorios experimentales, plantas de producción y muchas instalaciones en este sentido, en mas de una docena de naciones europeas.

También, la existencia de importantes cambios legislativos en varios países europeos en este sentido hace creer que un gran cambio esta sacudiendo el continente. Grecia, Polonia, Alemania, Croacia, Malta y algunos más, se han abierto al cannabis medicinal solo en este año y doce naciones en total, de alguna forma, conceden acceso a su uso terapéutico.

Aunque, los datos de $ 40 mil millones dependerían de que el conjunto de naciones europeas se subieran al carro legalizador, además de crear mecanismos legales y una regulación efectiva que maximizase el potencial del enorme mercado europeo. Un marco regulador para toda la Unión Europea sería el paso más útil. “Mientras está en camino de convertirse en el mayor mercado de cannabis en el mundo, se ve obstaculizado por la falta de una directiva de la UE”, dice Murphy. Tal orden efectivamente haría cumplir la aplicación de regulaciones radicales y uniformes que gobernarían el mercado.

Según Gavin Sathianathan, CEO de Forma Holdings, una compañía del sector, las actitudes sociales hacia la marihuana están cambiando rápidamente a favor de la legalización. “Está comenzando a emerger un amplio consenso de que es una medicina legítima”, dice, “y que existe un requisito compasivo sobre la sociedad para legalizar y regular este medicamento”.

Es difícil saber cuando la ola legalizadora arrastrará por completo a Europa, aunque Sathianathan lo compara con talar un árbol: “Sigues descascarando, y luego, de repente … ¡golpe y sucede!”.

Fuente: LaMarihuana

Comentarios

There is no comment

Deja un comentario

Escriba su nombre
Llene su nombre
Llene su dirección de correo electrónico, nunca público su correo electrónico.
Llene su página web
Escriba su comentario
Introduce el código captcha arriba