Cannabis en el Espacio – Parte 1

Cannabis en el Espacio – Parte 1
0votar
1 2 3 4 5
Gracias por votar este artículo

Cannabis en el Espacio – Parte 1

 



El espacio ha fascinado a la humanidad desde la primera vez que pudimos alzar la vista, y es natural que quisiéramos subir hasta allí y ver qué estaba pasando. Añade el cannabis a esta fascinación, y las preguntas que surgen son potencialmente infinitas. En la primera parte de este artículo, exploramos el espacio, el cannabis y el cannabis espacial.

La cuenta atrás para el lanzamiento de este artículo comenzó cuando recibimos un correo electrónico lleno de entusiasmo de una compañía llamada Herban Planet, que nos informaba de que habían hecho historia lanzando cannabis al espacio. Una de sus filiales, junto con el brillante equipo de Sent Into Space, había enviado con éxito casi medio kilo de cogollos de cannabis a 35km sobre la superficie del planeta. ¿Por qué lo harían? Bueno, el nombre de la filial en cuestión es ‘Space Weed Bro’ (‘Marihuana Espacial Compañero’), que más o menos responde a la pregunta. Su “marihuana espacial” está a la venta exclusivamente en un dispensario de Arizona, EE. UU. La página web de Space Weed Bro dice que todo ha constituido “un viaje al espacio ingrávido, que garantiza un producto de la máxima calidad que ha alcanzado las estrellas”.

¿Significa esto que la naturaleza “ultra-premium” de los cogollos está relacionada con el hecho de que han estado en el espacio con gravedad cero? ¿O es su “alcanzar las estrellas” lo que está garantizado por su viaje astronómico? Presumiblemente, al igual que con los astronautas humanos, se elegirían los mejores ejemplares. Pero ¿enviar cannabis al espacio tendría algún efecto sobre el propio cannabis? ¿Cuentan siquiera los 35km como “en el espacio”? ¿Qué es el “espacio con gravedad cero”? ¿Qué más ha enviado Sent Into Space al espacio? ¿Y ha llegado esta marihuana espacial audazmente donde ningún cogollo había llegado antes, o ha habido otro cannabis en el espacio? ¡La misión de responder estas preguntas había comenzado!


Cuando se trata de cannabis, ¿a qué distancia está el espacio?

Según la Fédération Aéronautique Internationale (FAI), el espacio comienza a 100km de distancia de la Tierra. La federación se creó en 1905 para realizar un seguimiento del “deporte de volar” y desde entonces, se ha expandido para controlar los registros de todo tipo de actividades relacionadas con el cielo, incluidos los vuelos espaciales. JAXA, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, actualmente posee el récord de altitud para un globo sin tripulación, que es de 53km. Incluso esto es sólo la mitad de la línea de Kármán, como se conoce al punto de los 100km.

Según los estándares de la FAI, se considera que la Estación Espacial Internacional (ISS), situada a 322km, sin duda, está en el espacio. Si la famosa foto del Comandante Chris Hadfield sujetando una gran bolsa de “marihuana espacial” fuera real en vez de estar retocada con Photoshop, definitivamente sería lo más lejos que el cannabis ha estado alguna vez en el espacio. Lamentablemente, es un montaje. El alegre astronauta sostiene una bolsa de huevos de Pascua que está a punto de esconder a bordo de la estación espacial. Si ha habido cannabis en la ISS, todos guardan silencio al respecto (en el espacio, nadie puede oírte toser).

Fotomontaje de dos imágenes parecidas una al lado de la otra, una mostrando al comandante Hadfield en la estación espacial internacional, una bolsa llena de cannabis flotando frente a él, junto a la misma imagen que muestra una bolsa llena de huevos de Pascua en lugar de cannabis, enmarcada una captura de pantalla de un tweet que dice “Don’t tell my crew, but I brought them Easter Eggs :)El comandante Chris Hadfield con (izquierda) una bolsa de “marihuana espacial” hecha con Photoshop y (derecha) una bolsa de verdad de huevos de Pascua

Sin embargo, 35 kilómetros se consideran “espacio cercano” (si alguna vez te has preguntado qué es lo opuesto al “espacio exterior”, ahora lo sabes). Está en la estratosfera superior, lo que ya es bastante impresionante. Sobre todo, si tenemos en cuenta que el globo utilizado por Jaxa tenía 60m de diámetro, y el de Space Weed Bro/Sent Into Space tenía unos 10m de diámetro en el punto en que explotó. Esta explosión, que es obviamente lo que hace que la carga útil, en este caso, nuestra marihuana favorita, regrese a la tierra, es causada por el aire en los tramos superiores de la estratosfera que es 1.000 veces menos denso que a nivel del mar. El gas dentro del globo se expande rápidamente hasta que el globo cede. En este punto, el cannabis entra en caída libre.

¡El cannabis en caída libre no pesa nada!

¡Atención, aspirantes a distribuidores espaciales! En caída libre, el cannabis, como todo lo demás, no pesa nada. Tan pronto como el globo explota, la única fuerza que actúa sobre su carga útil es la gravedad. Esto se conoce como caída libre. La caída libre causa el fenómeno de ingravidez en la ISS; en el “Vomit Comet“; en las montañas rusas; e incluso, por una fracción de segundo, si saltas de una mesa. Así que puedes experimentarlo aquí mismo en la Tierra. Curiosamente, no existe el “espacio con gravedad cero”; a medida que te alejas de la Tierra, la gravedad continúa disminuyendo, pero nunca llega a cero. De verdad, esta es una buena noticia para marihuana espacial, compañero. Si estuviera realmente en un “espacio con gravedad cero”, una vez que el globo explotase, simplemente flotaría al azar en lugar de regresar a la Tierra. Además, la atracción gravitatoria de otros objetos comenzaría a surtir efecto. La atracción gravitacional de la luna es suficiente para causar mareas en la Tierra, por lo que obviamente puede afectar a los objetos más cercanos a ella. En el momento en que nuestra marihuana espacial escapara de cualquier atracción gravitacional significativa de la Tierra, estaría sujeta a la gravedad de otro cuerpo celeste.

Infografía que muestra parte de la Tierra, en la parte inferior, con varias capas de diferentes tonos de azul en la parte superior. De abajo hacia arriba, en las capas pone: Troposfera, Estratosfera, Mesosfera, Termosfera, exosfera. Cada capa tiene un elemento: La Tierra, un diseño aproximado de países, edificios y árboles; la Estratosfera, un avión; la Mesosfera, las estrellas; la Termosfera, un satélite; la Exosfera, un astronauta. Las diferentes capas de la atmósfera de la Tierra

¿El primer cannabis en el espacio?

Aunque Space Weed Bro es, con diferencia, el lanzamiento más profesional de cannabis al espacio que ha salido a la luz, en realidad, no es el primero. Ese mérito es de – hasta donde podemos descubrir – esta gente, que parecen representar a SeedHub, un directorio de compañías de semillas de los EE. UU. La URL proporcionada en la descripción de YouTube conduce a una página completamente en blanco. Sin embargo, no hay duda de que sí lograron enviar al espacio no solo cogollos de cannabis en forma de porro, sino también semillas y una planta viva. Según su video, se las arreglaron para llegar a casi 29 kilometros de altura antes de su globo explotase. Si 32km están cerca del espacio, entonces 29km es, por lo menos, cerca del espacio cercano. Este simpático lanzamiento de aficionados tuvo lugar el 1 de junio de 2013. Si alguien ha logrado enviar cannabis al espacio antes de esta fecha, o si tú sabes algo al respecto, ¡por favor, cuéntanoslo en los comentarios de abajo!

Entonces, ¿qué le sucede al cannabis en el espacio?

Además de Space Weed Bro, el equipo de Sent Into Space envió un porro al espacio para Viceland TV con el fin de celebrar la ‘Weed Week’ en abril de 2017. ¡Llegó a los 32,4km! En Sent Into Space, realmente saben lo que hacen; esta entrevista con el cofundador Dr. Chris Rose, lo deja muy claro. Su área de especialización es el espacio, en lugar del cannabis, pero la emoción del Dr. Rose al descubrir qué sucede con el cannabis que ha estado en el espacio cercano es palpable. En este momento, los resultados de sus experimentos no están disponibles, por lo que este artículo constará de dos partes. No apartes la vista de los cielos de Sensi Seeds para la llegada de la segunda parte, donde exploraremos los efectos del vuelo espacial sobre el cannabis, si el cannabis podría crecer o no en el espacio, qué te podría pasar si lo consumieras en órbita y ¡muchas más preguntas fascinantes!

by Scarlet Palmer

Comentarios

There is no comment

Deja un comentario

Escriba su nombre
Llene su nombre
Llene su dirección de correo electrónico, nunca público su correo electrónico.
Llene su página web
Escriba su comentario
Introduce el código captcha arriba