Prevenir de Plagas y Enfermedades nuestro Cultivo de Marihuana

Prevenir de Plagas y Enfermedades nuestro Cultivo de Marihuana
0votar
1 2 3 4 5
Gracias por votar este artículo

Prevenir de Plagas y Enfermedades nuestro Cultivo de Marihuana

 

Prevenir plagas y enfermedades en la marihuanaPrevenir plagas y enfermedades en la marihuana

 

 

Lo que siempre se dice en el cultivo de marihuana o en el cultivo de cualquier plantación, más vale prevenir que curar. Es una frase típica que se aplica al cuidado de huertos y jardines y no vale hacer todo lo posible para prevenir plagas y enfermedades, pues sino corremos el riesgo de ver nuestras cosechas muy afectadas y tendríamos mucho que perder, es importante hacer lo que esté en nuestras manos pero de una manera responsable. Pero ¿qué es una plaga en la marihuana?. Una plaga en la marihuana es la aparición masiva y descontrolada de insectos u otros animales que causan grandes daños en las plantas de marihuana.

Los humanos llevamos miles de años alimentos y sufriendo el azote de las plagas, por eso es muy importante la revisión día a día de nuestra cosecha, evitando que los insectos nos la puedan arruinar. Son muchas las técnicas que hemos ido aprendiendo de nuestros ancestros como la rotación de cultivos, la asociación de cultivos, fauna auxiliar, o el uso de plantas aromáticas para repeler insectos.

Es importante prevenir nuestro cultivo de marihuana de las plagas, y tenemos que tomar precauciones como:

Es importante lo que solo plantamos marihuana saber que no es muy bueno para la tierra es importante renovarla constantemente porque la tierra si no se renueva y se trabaja puede provocar el agotamiento del suelo, no suministra lo que necesita nuestras plantas, enfermen y mueran.

Es importante limpiar la zona donde vamos a realizar la plantación de marihuana, limpiar el suelo de hojas y frutos caídos, ramas y de plantas espontáneas que no desees. Toda esta basura favorece la aparición y proliferación de hormigas, moscas, pulgas, ratas y ratones, mosquitos, cucarachas, etc.

Es importante una revisión diaria de nuestro cultivo de marihuana para evitar las plagas, ya que si entran en una planta de marihuana, lo más probable que se extiendan al resto, si hemos detectado algo en una planta, es importante actuar.

También se aconseja si es posible, crea un pequeño estanque para el jardín o huerto. Es excelente para aumentar la biodiversidad y así es más fácil que las propias comunidades de insectos se autoregulen, al ser unos depredadores de otros, también utilizar trampas para insectos al lado de nuestras plantas de marihuana.

prevención de las plagas y enfermedades de la marihuanaprevención de las plagas y enfermedades de la marihuana

En nuestro cultivo de marihuana es importante mantener las herramientas y otros utensilios que uses para el mantenimiento de las plantas en buenas condiciones higiénicas. A veces no caemos en la cuenta de que a través de las navajas, tijeras de podar, etc. que usamos habitualmente se convierten en el vehículo perfecto de transmisión de enfermedades a nuestras plantas de marihuana, una buena higiene puede ayudar.

El correcto balance del suelo es primordial para evitar enfermedades y plagas posteriores no podemos excedernos en los nutriente NPK. El desequilibrio de nutrientes pone en riesgo la salubridad del suelo de cultivo, es importante antes de cultivar realizar un análisis del suelo, para no llevarnos un susto en nuestro cultivo de marihuana.

Hay que tener cuidado con el exceso de nitrógeno (N). El exceso de nitrógeno puede provocar alteraciones ya que el nitrógeno influye principalmente en el desarrollo de la parte aérea de la planta (hojas, tallos y los cogollos de marihuana).

Es importante controlar todo nuestro cultivo de marihuana si queremos disfrutar de él, si hay un exceso de nitrógeno en la tierra lo notarás porque la planta tiene un desarrollo excesivo del follaje, porque las hojas tienen un verde muy intenso, son más grandes y gruesas o también porque los frutos aparecen más tarde, son menos numerosos y de peor calidad y suelen ser más secos, teniendo bajo contenido en agua.

No podemos permitir que tengamos en el suelo un exceso de nitrógeno ya que de esta forma debilita a la planta de marihuana y la hace mucho más débil ante plagas y enfermedades. Es importante que tengamos un equilibrio.

Fuente SemillaMarihuana

Comentarios

There is no comment

Deja un comentario

Escriba su nombre
Llene su nombre
Llene su dirección de correo electrónico, nunca público su correo electrónico.
Llene su página web
Escriba su comentario
Introduce el código captcha arriba