Bienvenidos al Blog Autoflorecientes.net - Blog dedicado a las Semillas de Marihuana Autoflorecientes

 

cultivar marihuana autofloreciente

Manual de cultivo de Plantas Autoflorecientes

Por diversos factores, las plantas autoflorecientes han ganado muchos aficionados en los últimos años. El éxito de las variedades autoflorecientes Samsara es un ejemplo de ello.

Las autoflorecientes son sencillas de cultivar, rápidas y resultan ideales para cultivadores con poca experiencia. Por otro lado, su cuidado requiere de unas condiciones diferentes de las feminizadas normales o las regulares. Por ello, hemos desarrollado esta breve guía de cultivo.

La germinación de las autoflorecientes es similar a la de las feminizadas normales o cualquier otra variedad.

La vida total de las plantas autoflorecientes es de entre 75 y 90 días, dependiendo de la variedad escogida y las condiciones de cultivo. Para cosecharlas se sigue el patrón habitual: al final de la prefloración (cuando empiezan a salir las primeras florecitas), que viene a durar unos 15 a 18 días, tardan unos dos meses o dos y medio hasta que están en su punto de maduración. Lo mejor es comprobar los tricomas, una vez transcurrido el tiempo de maduración, para establecer el mejor momento para su cosecha.

Su altura aproximada puede oscilar entre los 45 y los 120cm, en el caso de las variedades más altas.

 

El FOTOPERIODO es MUY IMPORTANTE ya que, para obtener buenos resultados, a las autoflorecientes les va mejor un fotoperiodo de 20/4durante todo el ciclo vital de la planta. Esto no significa que a 18 no vayan bien, pero a 20h su metabolismo se acelera mientras la maduración tarda lo mismo, produciendo más en el mismo tiempo. Lo que no resulta conveniente es bajar a 12 horas para la floración: se ralentiza su metabolismo y crece y produce menos. Se puede utilizar el sustrato habitual. Cuanto mejor sea el sustrato, tanto mejor crecerá la planta. En macetas de unos seis litros, las plantas tendrán el suficiente espacio para desarrollarse.

NO conviene realizar TRASPLANTES. Es así debido a que el ciclo vegetativo de las autoflorecientes es extremadamente corto y, durante la floración, un trasplante sólo serviría para provocar un retraso importante, que luego terminaremos pagando con una insuficiente producción de flores.

Debemos dejar crecer las plantas autoflorecientes a su aire, sin realizar podas en ningún momento.

También es importante evitar los esquejes, ya que, al ser tan corto el periodo de crecimiento, las plantas no tienen tiempo de reponer las ramas perdidas.

Además, las autoflorecientes no producen de por sí buenos resultados en esquejes.

En la segunda parte del dossier sobre variedades autoflorecientes, nos gustaría detenernos en consideraciones sobre cultivo en interior y exterior. Por sus especiales características este tipo de plantas requiere una atención diferente a otras variedades.

plantando autoflorecientes

Para explotar al máximo las cualidades de las plantas autoflorecientes conviene cultivarlas en interior con luz artificial. En interior, con un ritmo de cultivo de 20 horas de luz, el metabolismo de una planta recibe el doble de energía que en exterior, con las consecuencias beneficiosas evidentes para su metabolismo.

Además la artificial es una luz estable y potente (sin nubes ni incidencias meteorológicas, etc.) Aun con todo, las autoflorecientes van muy bien en exterior, pero es muy importante cultivarlas en una época de buen tiempo. Plantar antes de hora, con las autos, no se traduce en más tamaño y producción. Incluso podemos obtener el resultado contrario, ya que el ciclo vital de estas plantas es siempre el mismo (con ligeras variaciones de un cultivo a otro, o en condiciones distintas, claro).

Si plantamos muy pronto o todavía es una época fría, la planta apenas crece durante su periodo vegetativo, que dura entre 15 y 18 días. Este periodo dura casi lo mismo dependiendo de la estación; por tanto, si hace frío tendremos unas plantas que no han crecido apenas, y con buen tiempo, obtendremos unas plantitas de buen tamaño.

Posteriormente viene la prefloración, un periodo en el cual la planta se estira para generar ramas donde albergar sus cogollos. Con unos ejemplares ya de por sí poco desarrollados, si la prefloración también se produce con frío… las plantitas resultantes serán muy pequeñas, de apenas 20cm.

Así pues, los consejos para interior se pueden aplicar a los cultivos de exterior, también; la única diferencia es que dependemos de la climatología del ambiente, y no de la atmósfera que nosotros le proporcionemos al armario. Por lo demás: germinación igual que otras variedades, trasplante NO, esquejes NO, poda NO; para altura y vida total de las plantas podemos seguir el mismo patrón que para interior.

En realidad, hay pocas diferencias específicas entre las autos y las no autos; unas florecen según les dicta el fotoperiodo, y las otras no. Para el resto de las características que no tengan que ver con la duración del ciclo, son lo mismo: plantas de cannabis. Como con otras variantes, cuidando las autoflorecientes con atención y detalle obtendremos buenas plantas.

Gracias a Samsara Seeds

 

 

28 Responses to Manual de Cultivo de Plantas Autoflorecientes

  1. Gyuri dice:

    Es poco tener la temperatura en el armario entre 17y18 grados constante.son autoflorescentes la lampara tengo en altura de 55cm por enzima de las plantas.las mas grandes tienen despues de 11dias altura de 5 cm.esta bien.es mi primer indoor auto

    • guillermo dice:

      hola yo no te puedo responder porke no tengo ni idea…al contrario te pregunto yo….las autoflorecientes necesitan fertilizantes ? o solo con un buen sustrato (me podrias indicar cual? ) vale para todo el periodo hasta la cosecha …solo con sustrato y agua me refiero….gracias

      • aporte dice:

        Se recomienda tener en horario luz 24º hasta 30º lo máximo. La altura de la lampara la debes ver tu… una de 250w a unos 20 cm… 400w a unos 40cm… así.
        El tema de los abonos en autofloreciente es despues de 14 días de VIDA abonas con vegetación, para el crecimiento… después abonas cada 1 semana, 1 vez por semana y lo demás agua reposada del día anterior mínimo. Para que bote cloro y mierda que le ponen… o hiervela y listo, como desees. Abonos hay muchos
        SEIDO (sirve vegeta y flora)
        ACTI ROOT (vegeta)
        RUKAM (vegeta)
        RUKALG( floracion)
        GUANOL (flora)
        etc
        etc
        etc.
        informate amigo espero le sirva.

  2. ester dice:

    yo queria saber si una planta autofloresciente debajo de un tubo de luz de cocina, se puede hacer el crecimiento?

  3. Guille dice:

    Una pregunta: ¿se puede combinar cultivo exterior con una lampara para aumentar a 20 las horas de luz y asi mejorar los resultados?

    Gracias

  4. Dany dice:

    Hola
    Quisiera que me ayuden con esta pregunta
    tengo a mis niñas con una luz de sodio de 150 watts germinarón hace 5 días y me preguntaba
    ¿sera mejor cambiarle la luz a una de 250 o 400 watts ?
    que me recomiendan
    saludos y gracias

    • naxolas dice:

      depende del espacio donde las tengas y la distancia que estan del foco…pero para vegeta no es necesario tantos lumenes.

  5. Alejandro reyes dice:

    tengo un armario de 60 cm por 6o y voy a hacer mi primera plantación con autoflorecientes.mi pregunta es si puedo ponerles una cfl agrolite de floración 200 w de pricipio a fin y como andarían con macetas de 3 litros ? gracias amigos.

  6. david dice:

    se qe las horas de luz necesarias para una autoflorecentes q son 20/4. para complementar un poco esas horas de luz compre una lampara fluorecente de 425 watts 3000 lumen 64000k… la duda q tengo es la siguiente, yo complemento las horas de luz de exterior con interior pero la luz solar en exterior es de 12 horas diarias de lo cual luz directa del sol llamemoslo a eso que el sol le da directo a la planta son maximo 2 horas lo de mas es solo luz solar pero no directa! qiero saber como complemento la luz del sol con la exterior. y cuantas horas de la lampara y sol hay q tenerlas… a crecido 5 centimetros en 15 dias…

  7. maxi dice:

    si tienen autoflorecientes lo mejor es usar una lampara de sodio de 400w. no hay que echarle mas que agua, a lo sumo si se presenta algun inconveniente se va resolviendo. como por ejemplo que empiece a perder color las hojas se le pone un poco de hierro. cada planta da un promedio de 2 frascos de mermelada llenos. asi se calcula para poder tener hasta la proxima cosecha. la gran diferencia es el tiempo 2 meses y medio contra 5 o 6 de las comunes.

  8. fedrtico dice:

    hola, a ver si me pueden ayudar.
    tengo en dos mavetas diferentes, macetas rectangulares dos semillas en cada una. Compré una luz led muy muy potente, en cuatro dias me crecieron bastante, cada cuanto tengo q regarlas y cuando tengo q dejatlas sin luz? pkr ahora a led la dejo peendida las 24hs. A medida q van creciendo tengo q ir apagando la lux mas tienpo?
    Las tengo en un placard con buena temparatura, hace falta que le ponga un cooler o las puedo mantener sin los.coolers?
    gracias.

  9. juanpedro dice:

    Hola me gustaria saber cuanta produccion da una exterior autofloreciente normal

  10. manel dice:

    Hola,tengo una critikal auto recien germinada en exterior.Mi pregunta es que le dan 12 h.de luz,de las cuales ahora 7 son de sol directo.
    ¿es suficiente?o lo completo metiendola en casa debajo de un florescente normal unas cuantas horas mas?,pues carezco de armario de cultivo..gracias..

  11. Ntabo dice:

    tengo una auto. y no le eh puesto luz artificial… y además en invierno… esta bien, ah crecido normal, igual que las que tenía antes… 0 fertilizantes, 0 manipulación artificial en realidad…

  12. Marcelo dice:

    Es la primera vez que cultivare autos feminizadas syrup, estamos en invierno y creo que deberé ponerlas dentro de casa, mi pregunta es: sirven las ampolletas de luz día de ahorro de energía??

  13. Nano dice:

    Hola, tengo unas consultas a ver si me ayudan

    tengo 4 semillas, dos de blue mammoth y dos de afghan kush ryder, vivirán hasta ser fumadas en una carpa reflectante y hermética de 80 x 80 x 160(preparada para esto) con un kit de 250 w mixto (ampolletas de sodio y haluro metalico segun corresponda) ,,tengo todos los estimulantes naturales y la tabla de como y cuando y cuanto usar en cada riego, medidores de temperatura y humedad, termoestato para que prenda un ventilador si pasa los 25ºc para mantenerla idealmente entre 20º a 25º…pero necesito ayuda para esto:

    1- Las semillas estan desde ayer germinando en jiffy, cuando ya salga la plantita,,,,la paso asi mismo a la maceta de 7 lts o no la paso con el Jiffy ( yo creo que si)

    2- cuando ya la pase a la maceta definitiva, inmediatamente 20 horas de luz o la adapto y/o preparo un poco?

    espero que me ayuden,,,

  14. Guille dice:

    Alguien de Cordoba capital – Argentina.

    Quiero comprar semas automaticas, el tema q son 20 hs de luz con un foco de 250w alguien lo hizo cuanto le vino la cuennta d luz?

    Saluods!

  15. JOSE LUIS dice:

    bunas amigos cannabinoides, sabes un me perciste una duda, la temperatura dia es de 24 a 30 grados C. mi pregunta es ¿con el foco apagado, que temperatura debiera tener? muchas gracias de antemano…

  16. david dice:

    hola buena tengo plantada unaafrodita y una kritikal bilbo y queria saber la altura maxima que pueden alcanzar las tengo en exterior

  17. ismael dice:

    HOLA¡ YO TENGO 1FOCO DE 250W. Y LA FACTURA NO PASA DE 30EUR. USANDOLO 20LUZ Y 4 OSCURDAD. UN SALUDO.

  18. Joaco dice:

    Hola, yo tengo una white widow auto y la tengo indoor, pero la t° no pasa de los 12°C porque estoy en invierno y no tengo para calefacció; es indispensable más t° o con esa es suficiente?

    • Admin dice:

      Yo creo que no vas a tener problema, la planta autofloreciente te lo debe aguantar sin problemas. Otra cosa en que no tenga su rendimiento óptimo después.

  19. vicky dice:

    hola!! hace un mes y medio que sembre las plantitas autoflorecientes en un armario de 50 x 50 a los 5 dias despues de sembradas brotaron y crecieron como unos 8 centimetros. una semana drspues las primeras hojitas comensaron a secarce por un problema con la temperatura solucione el problema pero las niñas no han crecido desde.entonces y las hojitas sigen secas :/ se supone que a los tres meses ya deberian estar maduras y lleban casi dos meses y su crecimiento se detubo … es primera vez que sembramos y no cachamos mucho las regamos una vez al dia en una maseta de unos seis litros con 20 horas d luz y cutro de oscuridad …. alguna solucion???

    • nico dice:

      se que paso tu duda hace mucho tiempo pero aveces hay gente que lee este foro y tiene la misma inquietud depende mucho de la humedad y temperatura cuando sube mas de 32º aprox el crecimiento se detiene y cuando ay menos de 10º se detiene de igual forma cuando el cultivo tiene mucha humedad genera hongos y plagas o simplemente se pudren de raíz finalmente matando a la planta :/ y cuando falta humedad la plata se deshidrata muere por eso es importante poder saber o medir lo que sucede en tu cultivo y a su vez poder contraatacar y salvar la planta antes de que suceda lo peor saludos

  20. javier gf dice:

    Hola
    tengo 1 semilla santa muerte autofloreciente
    1 skunk#1 feminizada
    puedo cultivarlas al mismo tiempo

    en indoor ?
    Sise pudiese influye en bien o mal darle 20/4
    de luz a ambas siendo que la S.M. Auto florecera primero
    gracias

    • nico dice:

      depende, no se cuanto tiempo es el periodo de la S.M pero no creo que se mas de 3 meses desde que germina tendrías que tenerlas el la fase de 20/4 junto con la feminizada con la consecuencia que la skunk #1 estaria 3 meses en vegetacion si poder pasar a floracion hasta que la Santa Muerte termine de florecer y este lista para su cosecha y cambiar el foto periodo a 12/12 con sodio para que finalmente puedas hacer pasar a floración la skunk #1 saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.